Casa Bogotá Celebra 10 años sirviendo a la Comunidad

Ceremonia Mapuche para Inauguración de Huerta Orgánica por Casa Chile
October 27, 2015
Show all

Casa Bogotá Celebra 10 años sirviendo a la Comunidad

Hace un par de años, Casa de la Sabiduría en Bogotá implementó la campaña “Se parte de la Solución” financiada por el Programa de Iniciativas Ciudadanas de Convivencia y Paz de la Alcaldía Mayor de Bogotá. El proyecto capacitó a trescientos veinte (320) adolescentes de colegios de la localidad de Engativá en temáticas que fortalecieron su desarrollo físico, emocional y espiritual para la promoción de paz y buena convivencia.

Continuando con el trabajo en uno de los colegios donde se implementó la campaña, Casa de la Sabiduría Bogotá capacitó a más de mil estudiantes (1000) en educación para la paz y prevención de adicciones durante los últimos dos meses. La iniciativa consistió en la realización de treinta (30) talleres de trabajo con los estudiantes del colegio Garcés Navas de Bogotá, enfocándose en aquellos estudiantes más vulnerables.

Los talleres se basaron en trabajar los temas de adicciones y reducción de la violencia con el apoyo de diferentes especialistas. Las actividades de Oida Arte fueron lideradas por la Oida Terapeuta, Paula Barrera con quien se trabajó la conexión con el guía interno y sanación con arte por medio de mándalas. Las terapias expresivas a través del teatro y cartelerías para la comunidad educativa sobre tipos de adicciones y educación para la paz se trabajó con los voluntarios Víctor Novoa y Ana Iza. La directora de Casa Bogotá, Martha Restrepo desarrolló terapias de sanación a través del sonido con los materiales del proyecto Sonidos que Sanan y la voluntaria Nubia Parra lideró el cumplimiento de todos los objetivos de esta actividad.

El año 2005, inspirados en las enseñanzas del monje vaisnava Paramadvaiti Swami, un grupo de profesionales decidieron organizarse para crear la Fundación Casa de la Sabiduría en Colombia. Desde ese entonces, los voluntari@s de Casa de la Sabiduría Bogotá implementan proyectos de salud, educación y arte con el ánimo de plantear soluciones a todo tipo de aflicciones y brindar refugio para personas, sin importar credo o condición social.

Para conocer los inicios de Casa de la Sabiduría en el mundo, ver aquí.

Si estás interesado en mayor información o apoyar las acciones de Casa en Bogotá escribe a: info@casadelasabiduria.co

 

casa colombia casa 2

casa5

casa4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

quince − cuatro =