Los inicios de Casa de la Sabiduría en el mundo

15 capacitados en taller de desarrollo integral por Casa de la Sabiduría Ecuador
January 26, 2015
Fiesta para los niños y niñas de Lima por Casa de la Sabiduría Perú
January 26, 2015
Show all

Los inicios de Casa de la Sabiduría en el mundo

Hace trece años, el monje vaisnava Paramadvaiti Swami ó Ulrich Harlan, inspiró la conformación de la organización Casa de la Sabiduría, fórmula para plantear soluciones a todo tipo de aflicciones y refugio para personas, sin importar credos o condición social.

El 27 de enero del 2002, tres mujeres colombianas se encontraban en San José de Costa Rica, participando de un evento que promovía la paz y la armonía con el medio ambiente con el ánimo de forjar el alma y el corazón. Ese mismo día, Ulrich Harlan, de su puño y letra, escribe un documento que define los lineamientos de la fundación Casa de la Sabiduría y nos da como servicio de vida desarrollarla, entregándonos su manuscrito a partir del cual se desarrollaron los estatutos que plasman los objetivos, programas y alcances de Casa de la Sabiduría.

Semanas después, iniciamos trámites, logrando en marzo del 2002 legalizar FUCASACOR: Fundación Casa de la Sabiduría Costa Rica, primer registro mundial, con cédula jurídica No. 3 – 006 – 326639.

Registrada la Fundación, Ulrich Harlan orientó entonces los servicios iniciales para responder a necesidades de niños, niñas y mujeres. El gobierno costarricense nos incluyó en la Red de Apoyo Social Nacional y desde la Provincia de Grecia se dio apoyo a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, iniciándose así los primeros servicios de Casa de la Sabiduría.

Después de la fundación de FUCASACOR, se conformó un equipo de trabajo multidisciplinario e internacional en Quito, Ecuador con quienes se organizó la web central de Casa de la Sabiduría en el año 2004. El 2005, se registra Casa de la Sabiduría en Bogotá, Colombia para continuar con este servicio, ampliando las redes de voluntarios/as.

De esta manera, nuestra vida encontró un sentido real, en donde la presencia divina se ha manifestado cada día, entregándonos la experiencia de la felicidad, a través de la función del alma, el servicio.

Gracias Maestro y gracias Casa de la Sabiduría, refugio que hace posible crecer, madurar y servir, entregando la sabiduría que sana.

FUCASACOR – entregando la misión de vida

27, enero 2015

Angélica Herrera, Leonor Morales y Martha Restrepo

1 Comment

  1. […] Para conocer los inicios de Casa de la Sabiduría en el mundo, ver aquí. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro − dos =