OIDA TERAPIA

oida-terapia

La OIDA Terapia pertenece a la Psicología Perenne y en Casa nuestros proyectos impulsan acciones tomando como base la psicología perenne.

La psicología perenne busca el bienestar y la salud del ser, abordando el sentido real de nuestra existencia e identificando el desconocimiento de este sentido, como la causa de nuestro malestar y aflicción. El ser humano es una unidad de conciencia individual, poseedora de una condición singular y única respecto a una dimensión superior. La psicología perenne reconoce que más allá de esta existencia condicionada al cuerpo físico, al tiempo y al espacio los seres humanos somos seres trascendentales expresándose en diferentes estados de conciencia. Por lo tanto, la Oida Terapia es el estudio del camino que emprende el alma condicionada para alcanzar la trascendencia, aquí se analizan las causas y efectos que existen en la relación de nuestra conciencia con nuestras dimensiones física, mental, intelectual y trascendental.

En este recorrido del ser, la conciencia nos permite conectar las causas y efectos de todas las circunstancias. La psicología perenne promueve el proceso de toma de conciencia y análisis integral de nuestro sistema de creencias para entender las causas de nuestras aflicciones y enfermedades, ya que al momento de entender las causas podremos gestionar las soluciones.

Todos los proyectos de Casa de la Sabiduría promueven el análisis inicial de las causas que generaron una situación determinada. Los programas de trabajo de Casa de la Sabiduría, ligados a problemáticas en las relaciones de familia y comunidad; la relación del ser humano con el medio ambiente y el análisis de la salud integral, requieren un proceso interno de re consideración sobre las formas como hemos estado manejando estos temas antes de buscar factores externos como los generadores de potenciales problemas.

Para mas información sobre OIDA-Terapia, visite www.oidaterapia.org