Quienes Somos

Casa es una organización sin fines de lucro que promueve el voluntariado y organiza sus acciones bajo la implementación de tres programas de trabajo. En el marco de los programas de Educación para el Desarrollo Sostenible; Salud Integral; y Familia y Comunidad, se busca contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades buscando eliminar la causa de los problemas.

Casa fue fundada en San José de Costa Rica en el año 2002, cuando un grupo de profesionales voluntarios, inspirados en las enseñanzas del monje alemán, Ulrich Harlan, decidieron organizarse para contribuir con la resolución de los problemas, basados en las sabidurías ancestrales.

Gracias al trabajo de los grupos voluntarios/as, se impulsaron redes de acción con profesionales de la región latinoamericana. Actualmente Casa implementa sus programas en Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, México, República Dominicana y Estados Unidos.

Casa tiene como visión un mundo en el que las personas trabajen juntos por la eliminación de la causa del sufrimiento humano. Su misión es promover la implementación de soluciones sostenibles para remover la causa de los problemas sociales, contribuyendo al desarrollo de las capacidades de las personas, mejorando su acceso al conocimiento y trabajando con ellos para influenciar en los sistemas sociales.

Puedes conocer más de los programas y proyectos de Casa visitando la sección Servicios

Para ver una nota sobre nuestra organización, visite la sección de sustentabilidad de la ONG Ciudad Zen www.cuidadzen.com

quienes-somos