Salud Integral

Desde Casa de la Sabiduría se impulsan proyectos y campañas tomando como referencia este concepto de Salud Integral a través de los proyectos de Medicina Preventiva, Tu alimento tu medicina, Resolución de Adicciones y Sonidos que sanan y Ayuda a enfermos terminales.

La Organización Mundial de la Salud define a la salud como el mejor estado de bienestar integral, físico, mental y social, que una persona pueda alcanzar y no solamente como la ausencia de enfermedades. La salud integral es la principal condición del desarrollo humano.

Se le dice salud integral, porque el estado de bienestar ideal, solamente se logra cuando hay un equilibrio entre los factores físicos, biológicos, emocionales, mentales, espirituales y sociales, que permiten un adecuado crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos de la vida.

La salud permite el desarrollo de las habilidades y capacidades que cada ser humano tiene, como persona individual y única y a pesar o a favor de las diferencias que existen entre cada uno.